• Fuerzas kurdas liberan Sinyar y alzan su bandera
Publicada: viernes, 13 de noviembre de 2015 9:59
Actualizada: sábado, 14 de noviembre de 2015 1:07

Las fuerzas kurdas iraquíes (Peshmerga) han liberado este viernes la totalidad de la ciudad de Sinyar, en el noroeste de Irak.

“El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha sido derrotado y está huyendo”, ha informado el organismo de seguridad de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí en su cuenta de la red social Twitter.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha sido derrotado y está huyendo”, ha dicho el organismo de seguridad de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí en su cuenta de la red social Twitter.

Según fuentes kurdas, los peshmerga ya han alzado sus banderas en diversas zonas de la ciudad y tienen bajo control todos los edificios y centros gubernamentales en Sinyar.

Las fuerzas kurdas han matado a decenas de miembros de Daesh durante los enfrentamientos para retomar el control de Sinyar. Los choques continúan.

De acuerdo con informes, EIIL ha plantado bombas en los edificios y las vías de transporte de la ciudad.

Con la toma de esta ciudad, aseguran las fuentes, los peshmerga han conseguido cortar la vía del suministro de material y la entrada de combatientes de dicha banda takfirí a Sinyar.

Fuerzas kurdas (peshmerga) vigilan sus posiciones ante los terroristas de Daesh en Irak.

 

Las fuerzas kurdas comenzaron sus operaciones antiterroristas el jueves con la participación de unos 7500 combatientes y, el mismo día, consiguieron hacerse con el control de cinco aldeas en las afueras de Sinyar.

La ciudad de Sinyar cayó el 3 de agosto de 2014 bajo control de los terroristas que acabaron con un gran número de los hombres de la minoría religiosa izadí y secuestraron y esclavizaron a las mujeres.

Desde junio de 2014 tanto Irak como Siria afrontan una cruenta guerra contra Daesh, grupo terrorista que se apoderó de vastas zonas en ambos países, entre las que destaca Mosul, capital de Nínive y segunda ciudad iraquí en importancia, y Al-Raqa, ciudad siria que ha llegado a convertirse en el bastión de los takfiríes en este país.

hgn/ncl/nal