“Gracias a las capacidades y al coraje de las fuerzas de seguridad iraquíes, el Gobierno hoy está negociando enérgicamente con los países de la coalición internacional para poner fin a su presencia militar y transformar su misión en relaciones bilaterales”, ha destacado este miércoles el premier iraquí, durante una ceremonia de graduación militar en la capital iraquí.
En este contexto, el primer ministro iraquí ha puesto de relieve, que “no se permitirá que ninguna amenaza afecte a la seguridad de Irak y de los iraquíes”, mientras que recordó que la estabilidad es indispensable para el desarrollo del país y las inversiones internacionales, algo que el Ejecutivo está tratando de atraer.
Bagdad ha insistido en los últimos años en que sus fuerzas son plenamente capaces de hacer frente a la amenaza planteada por el grupo terrorista Daesh, que controló grandes zonas de Irak desde 2014 hasta su derrota territorial en 2017.
Speaking at the World Economic Forum in Davos, Iraqi Prime Minister Mohammed Shia al-Sudani reiterated the need to expel the US-led international anti-jihadist coalition from his country.#Iraq #USA #WorldEconomicForum #Davos pic.twitter.com/gblOsjuBHd
— Bnz English (@BnzEnglish) January 18, 2024
ght/tqi