• Un caza F-16 del Ejército iraquí en pleno vuelo.
Publicada: domingo, 23 de junio de 2024 9:05

La aviación iraquí mató a siete integrantes del grupo terrorista Daesh en la provincia central de Salah al-Din.

Los servicios de inteligencia de Irak lanzaron una operación conjunta con la agencia antiterrorista en la que emplearon aviones de combate F-16 para atacar escondites, túneles y cuevas de células terroristas en la zona de Tuz Jurmatu en el este de la provincia de Salah al-Din, en el centro de Irak. Según medios locales, en la acción militar, varios terroristas fueron eliminados.

Anteriormente, los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Irak habían destruido los escondites del grupo terrorista Daesh en la provincia de Kirkuk en dos operaciones separadas.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de división Yahya Rasul, enfatizó la continuación de este tipo de operaciones para acabar con los remanentes de Daesh.

Agregó que el primer ministro iraquí, Muhamad Shia al-Sudani, había dispuesto acciones preventivas contra los terroristas, bajo la supervisión del Cuartel General de Operaciones Conjuntas del país.

A finales de 2017, las autoridades iraquíes lograron derrotar a los takfiríes y declararon la victoria sobre los grupos terroristas. No obstante, los remanentes de Daesh siguen activos en el país a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí, las cuales han ido en aumento en fechas recientes, por lo que las fuerzas de Irak han lanzado varias operaciones para eliminarlas.

ayk/ctl/mkh