El sheij Abu Husein al-Hamidawi, secretario general de Kataib Hezbolá, otro componente de la Resistencia Islámica Iraquí, acogió el lunes con beneplácito la entrada de las fuerzas de la resistencia yemení en la batalla contra Estados Unidos e Israel como un “refuerzo divino” que anuncia la victoria para el Eje de la Resistencia.
Al-Hamidawi elogió a los “leones de Yemen” por fortalecer la lucha contra la agresión sionista-estadounidense, haciendo hincapié en la unidad del frente de resistencia contra el enemigo que ha atacado a la República Islámica de Irán y a las fuerzas de resistencia en toda la región.
Criticó duramente al dúo criminal formado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por conspirar para desestabilizar Irán e incitar a su pueblo contra sus líderes.
Sin embargo, Al-Hamidawi señaló que la voluntad divina ha vuelto sus planes en su contra, como lo demuestra la creciente oposición en las calles estadounidenses.
El sábado, el movimiento de Resistencia Ansarolá de Yemen declaró oficialmente la guerra contra Israel, iniciando sus ataques con misiles balísticos contra objetivos israelíes.
Las fuerzas armadas iraníes han estado llevando a cabo ataques de represalia contra activos militares estadounidenses en países de la región y contra objetivos en los territorios ocupados desde que Washington y Tel Aviv lanzaron su guerra ilegal y no provocada contra la República Islámica el 28 de febrero.
ncl
