• Soldados israelíes en Nir Am, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, 18 de febrero de 2018.
Publicada: domingo, 18 de marzo de 2018 0:22

El régimen de Israel puede repetir el escenario de la ocupación de los territorios palestinos en Irak, donde ya están desplegadas unas 300 fuerzas israelíes bajo falsa identidad en una base militar en poder de Estados Unidos, señala un nuevo informe.

“Actualmente hay entre 250 y 300 tropas israelíes en la base militar (de Estados Unidos) en Al-Tayi (al norte de la capital iraquí de Bagdad), donde entraron con nacionalidad estadounidense y canadiense”, indica el informe publicado el jueves en la página web del diario plaestino Al-Manar.

Según el texto, los israelíes se infiltraron, en un principio, en las comunidades árabes y se dedicaron a lavar el cerebro de la gente con el propósito de ocupar sus tierras, tal como lo hicieron en Palestina.

Sin embargo, ¿los sionistas tendrán éxito? ¿Cuáles son sus herramientas y cómo van a conseguir infiltrarse en Irak?, pregunta la nota ante el riesgo de que el escenario palestino se repita en Irak.

Al respecto, explica que hay noticias sobre el creciente aumento de las actividades de los israelíes en Irak, especialmente en el distrito de Al-Karada, en el centro de Bagdad, donde residía la mayoría de los judíos antes de abandonar la zona en los años 50 del siglo pasado, ya sea de manera voluntaria u obligatoria.

Agrega que tras la entrada de los estadounidenses a Irak, Al-Karada fue escenario de graves ataques terroristas y precisa que en uno de los atentados más graves, al menos 300 iraquíes perdieron la vida.

Actualmente hay entre 250 y 300 tropas israelíes en la base militar (de Estados Unidos) en Al-Tayi (al norte de la capital iraquí de Bagdad), donde entraron con nacionalidad estadounidense y canadiense”, indica un informe publicado en la página web de Al-Manar.

 

En el pasado, cuatro funcionarios de la agencia judía para Israel viajaron a Irak para evaluar los documentos de indemnización de los judíos iraquíes que abandonaron sus hogares y emigraron a los territorios ocupados palestinos u otros países. Durante esta visita, se reunieron en la embajada de EE.UU. en Bagdad con el entonces premier iraquí Iyad Allawi y varias otras autoridades del país árabe, pero al no ser aceptados sus planes de compensación, cambiaron su estrategia, detalla el informe.

Su nuevo plan se basaba en la compra de propiedades a precios exorbitantes a través de un representante para luego registrarlas a nombre de ciudadanos judíos que vivían en los territorios ocupados palestinos, así como en dar apoyo financiero a las organizaciones de la sociedad civil con el fin de propagar la cultura occidental y los valores de la laicidad, en particular, entre los jóvenes.

En un segundo plan para infiltrarse en Irak, de acuerdo con el reporte, los israelíes buscaban penetrar en la nueva generación y afectar las creencias de los jóvenes tanto a nivel religiosa como nacional.

El informe cita a un analista político y de seguridad quien ha confirmado las actividades sospechosas de EE.UU. para desplegar tropas israelíes en sus bases, en la capital de Irak. “Washington está fortaleciendo la presencia de los sionistas en Bagdad”, enfatiza Hafez Al-Bashara.  

Dada las circunstancias, es muy probable que las citadas 300 fuerzas israelíes estén involucradas en los ataques terroristas registrados en Irak, en las recientes conspiraciones y en el asesinato de comandantes iraquíes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), supone el texto.

fdd/ncl/hgn/mkh