• Fuerzas iraquíes le arrebatan a Daesh su último bastión en Irak
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2017 9:43
Actualizada: viernes, 17 de noviembre de 2017 18:25

Las fuerzas iraquíes han tomado el control de Rawa, la última localidad del país bajo el control de Daesh.

El Ejército de Irak y las fuerzas populares (también conocidas como las Al-Hashad Al-Shabi) han conseguido recuperar este viernes el distrito Rawa, en el oeste del territorio iraquí, que era la última localidad en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

“Las fuerzas gubernamentales y unidades paramilitares tribales liberaron el conjunto de Rawa e izaron la bandera iraquí en todos sus edificios oficiales”, afirma el general Abdelamir Yarala, del Mando de Operaciones Conjuntas (JOC), en un comunicado.

Por su parte, el ministro del Interior iraquí, Qasim al-Araji, ha divulgado un comunicado mediante el cual ha anunciado el fin de Daesh en Irak y le ha felicitado al pueblo iraquí por esta gran victoria.

Tras la liberación de la ciudad de Mosul, el pasado 10 de julio, y de la comarca de Tal Afar, el pasado 31 de agosto, ambas en la provincia de Nínive (norte), las fuerzas iraquíes han logrado en las últimas semanas hacerse con otro importante bastión de Daesh cerca de la frontera con Siria, Al-Qaim.

A principios del mes en curso, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, pronosticó una “muy próxima” declaración de liberación definitiva de todo Irak de la presencia terrorista.

Las fuerzas gubernamentales y unidades paramilitares tribales liberaron el conjunto de Rawa e izaron la bandera iraquí en todos sus edificios oficiales”, afirma el general Abdelamir Yarala, del Mando de Operaciones Conjuntas (JOC), en un comunicado.

 

hgn/ktg/tas

Comentarios