Farhan Mohamad, miembro del Consejo Provincial de Al-Anbar (oeste), declaró que las redadas de Daesh a las ciudades de Al-Rutbah, Al-Qaim, Anah y Rawa, que duraron más de una semana, terminaron con el secuestro de al menos 400 niños.
Según el mencionado funcionario, los integrantes del EIIL llevaron a los secuestrados a bases suyas en otras zonas de Irak o la vecina Siria, con el objetivo de entrenarlos para llevar a cabo actos terroristas bajo las órdenes de Daesh.
Daesh ha reclutado a unos 100 niños menores de 16. Ellos van a lavar el cerebro a estos niños para que se conviertan en terroristas suicidas, lamentó Kasim al-Saidi
Otros 100 menores de edad fueron retenidos por los militantes de ese grupo takfirí en la provincia oriental de Diyala, dijo el jefe de la policía provincial, el teniente general Kasim al-Saidi, manifestando que el EIIL los utilizará como carne de cañón.
“Daesh ha reclutado a unos 100 niños menores de 16. Ellos van a lavar el cerebro a estos niños para que se conviertan en terroristas suicidas”, lamentó Al-Saidi, para después añadir que estos “reclutas” podrían ser enviados a otras regiones iraquíes controladas por este grupo o incluso Siria.

Fue a principios de abril cuando se reveló que el EIIL secuestró a unos 120 adolescentes en la ciudad de Mosul, capital de Nínive. Daesh asaltó varias escuelas en las localidades de Al-Badush, Al-Baaj y otras dos zonas y secuestró a esos estudiantes para entrenarlos y utilizarlos en los enfrentamientos con el Ejército iraquí.
El EIIL se infiltró en junio de 2014 en Irak y con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, Daesh está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
Nadie, sea chií, suní, kurdo o cristiano, es inmune a los crímenes de Daesh en Irak, por tanto las fuerzas populares de unieron al Ejército iraquí para participar en las operaciones anti-EIIL, destinadas a liberar las zonas capturadas por este grupo.
zss/ctl/msf