Las fuerzas de seguridad de Irak desarticulan un comando del EIIL. "Ellos confesaron que han perpetrado 52 actos terroristas en diferentes áreas de nuestra querida Bagdad en 2014 y a principios de 2015".
El servicio de Inteligencia iraquí, en un comunicado, informó de que las fuerzas de seguridad del país árabe en coordinación con el poder judicial detuvieron a unos 31 miembros del EIIL, autores de decenas de atentados en los últimos meses en Bagdad.
"Ellos confesaron que han perpetrado 52 actos terroristas en diferentes áreas de nuestra querida Bagdad en 2014 y a principios de 2015", asegura la nota.
Durante la operación, también incautaron gran cantidad de armas, explosivos, y coches bomba, junto con " videos de sus operaciones", añade el texto.
Los arrestos se realizaron en distintas partes de Bagdad, pero el organismo de seguridad no ha precisado en su comunicado cuándo se llevó a cabo la operación antiterrorista.
El Ejército iraquí, en los últimos días, ha realizado exitosos operativos para acabar con la presencia del EIIL en diferentes puntos del país.
El jefe del Comité de Seguridad de la provincia oriental de Diyala, Sadeq al-Huseini, informó el domingo de que más de 80 pueblos en el norte y este de Irak habían sido liberados de los extremistas de Daesh.
Desde el pasado 2 de marzo, el Ejército iraquí y las fuerzas voluntarias comenzaron sus operaciones anti-EIIL y desde entonces han logrado, sin ayuda extranjera, hacer retroceder a Daesh: grupo terrorista que se apoderó de grandes regiones de Irak tras introducirse en el país a través de Siria el pasado 10 de junio.
mkh/nii/