Peregrinos de Irak y de otros países comenzaron hace días una caminata de más de cien kilómetros hacia la ciudad santa iraquí de Karbala con motivo de Arbaín. En esa ciudad se encuentra el santuario del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes y nieto del Profeta del Islam (P), conocido como el ‘príncipe de los mártires’.
Quienes participan en esta procesión recuerdan el duelo y sufrimiento del Imam Husein, de su familia y de sus compañeros, que lucharon contra la injusticia hace 13 siglos para salvaguardar el Islam verdadero.
Arbaín, que significa “cuarenta”, es la congregación pacífica anual más grande del mundo. Esta enorme procesión desafía las amenazas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que considera a estos musulmanes como infieles. Y el mensaje del Arbaín no se limita a los chiíes ni a los musulmanes.
El Islam verdadero, el que defendió el imam Husein, irradia un mensaje de justicia, igualdad y paz totalmente diferente a la actuación de grupos terroristas como Daesh, que quieren presentarse como seguidores del Islam en nuestros días.
mhn/mla/nal