• En Honduras disminuyen las protestas por temor al Gobierno
Publicada: jueves, 7 de noviembre de 2019 3:22
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 22:44

En Honduras las protestas contra el presidente Juan Orlando Hernández han disminuido en su poder de convocatoria.

Atrás quedaron las masivas convocatorias a protestas contra el presidente hondureño. En las últimas semanas se contabilizan máximo 100 personas en las convocatorias antigubernamentales. La recién creada coalición opositora duró solo 48 horas.

El partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla han desmovilizado a una población que rechaza su gobierno, pero también a los partidos políticos.

Otro de los elementos que han hecho que caiga la convocatoria a protestas, según sus dirigentes, es el temor a los recientes asesinatos y secuestros contra líderes sociales. Tal es el caso de Jaime Rodríguez, quien hoy huye luego de su intento de homicidio.

En las últimas horas de este miércoles se anunció la negociación para realizar un paro nacional con el apoyo de más sectores organizados.

Diferentes elementos se han conjugado para que lo hondureños dejen de asistir a las movilizaciones, numero uno: la falta de credibilidad entre los partidos políticos y numero dos: un temor a un gobierno represivo.

El país está en una relativa tranquilidad a pesar de los nexos de Hernández con el narcotráfico, pocos son los focos de protesta en el interior del país.

No existe una fecha próxima a una nueva acción de movilización contra Hernández, aunque el descontento social sigue creciendo.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/rba

Comentarios