La alianza Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases y el riesgo de hambruna en la Franja de Gaza está aumentando porque se está reteniendo deliberadamente ayuda humanitaria, entre otras cosas alimentos, todo ello provocado por el genocidio de Israel.
Los 2,1 millones de gazatíes se enfrentan a una escasez prolongada de alimentos, por ello en el sur de México realizan una recaudación de fondos para ayudar a esas familias.
Aún no se ha declarado la hambruna, pero ya hay gente pasando mucha hambre. Tres cuartas partes de la población de Gaza se encuentran en las fases de emergencia o de catástrofe, de privación de alimentos, por lo que colectivos en México han tomado la iniciativa de ayudar a esta población.
Las rifas solidarias tienen un costo de 4 dólares por boleto, por lo que los colectivos piden ayudar en lo mínimo ahora que se necesita.
Desde que comenzó el bloqueo a la ayuda el 2 de marzo de 2025, el Ministerio de Salud ha registrado la muerte de 57 niños por malnutrición en Gaza, es por ello que colectivos en el sur de México hacen recaudación de fondos, los informes para ayudar se pueden pedir a través de su cuenta de Instagram unidas.por.palestina
Lizeth Coello, Chiapas, México.
zmo/ctl