• Políticos hondureños ya piensan en las elecciones
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 17:56

A falta de 2 años para las elecciones presidenciales en Honduras, ya surgieron varias pre candidaturas en las diversas instituciones políticas.

El partido de gobierno tiene al momento 4 corrientes internas que buscarían ser la elegida para colocar a su candidato presidencial. Mientras en el partido Libertad y Refundación (Libre), la excandidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya ya inició sus giras en todo el país.

Movimientos políticos no bien vistos por una población expectante a lo que sucederá con el presidente del país y su hermano, quienes están implicados en tráfico de drogas según la fiscalía de los Estados Unidos.

Solo el partido liberal no se había sumado a la fiebre de las precandidaturas pero esto se ha concretado en las últimas horas, con el apoyo de 30 alcaldes y varios diputados ungiendo ya a su primer precandidato presidencial.

En los últimos días el expresidente Manuel Zelaya mencionó que es necesario en el país un adelanto de las elecciones como salida a la actual crisis.

El votante hondureño es saturado de candidaturas políticas incluso sin cumplirse los dos primeros años del gobierno electo.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/hnb

Comentarios