• Nasralla ratifica que fundará su propio partido en Honduras
Publicada: sábado, 19 de mayo de 2018 0:59

El excandidato presidencial por la oposición en Honduras Salvador Nasralla, anunció que se lanza a la construcción de su propio partido político para las futuras elecciones, separándose así de la figura del expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales.

Las diferencias entre el expresidente Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, hicieron que este segundo abandonara la Alianza de Oposición y buscar su propio instituto político.

Esta decisión separa al único bloque partidario que hacia frente a lo que muchos llaman una dictadura de derecha en Honduras. Nasralla no ha anunciado el nombre de su partido, pero lo declaró con tendencia de centro.

Muchos han criticado esta decisión por considerarla inoportuna, y que solo fortalece más la figura del presidente Juan Orlando Hernández.

Nasralla aduce que la creación de este instituto político no es spa raque sea de su completa propiedad, sino para dejarlo en manos de ciudadanos que intenten gobernar el país con manos limpias.

En las últimas semanas Nasralla ha creado un vínculo con el Partido Liberal, una de las instituciones bipartidistas históricas en el país, y que ahora es una tercera fuerza política.

Nasralla ya fue dueño de un partido político llamado PAC, pero este le fue arrebatado con artilugios legales por el oficialismo y entregado a personas afines a la línea.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/rba

Comentarios