• Partido Libre protesta en solitario contra Juan Orlando Hernández en Honduras
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2016 1:16
Actualizada: miércoles, 10 de agosto de 2016 2:19

José Manuel Zelaya convoca a los militantes del Partido Libertad y Refundación a protestar en contra de la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández.

La protesta va a encaminada a paralizar las actividades en más de 10 ciudades distintas a fin de ejercer presión para que el oficialismo atienda las exigencias del Partido Libertad y Refundación (Libre). La acción del expresidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales incluye plantones y paro de labores.

En estas protestas se excluye al resto de la oposición, medida que es desaprobada por algunos militantes de Libre.

Los otros institutos políticos que pertenecen a la oposición desconfían de Zelaya, y aseguran que este último está interesado en reelegirse.

Las autoridades de Libre dicen que no necesitan de los otros partidos políticos para salir a protestar a las calles y llaman a su militancia a esperar el llamado de sus autoridades para luchar contra la reelección.

Acusan al exmandatario de estar plegado a la agenda gubernamental con el objetivo de sacar provecho para sus planes reeleccionistas.

La agenda de protesta incluye la eliminación del decreto que permite la reelección, la convocatoria a un plebiscito y la apertura de GloboTV, entre otros.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/hnb

Comentarios