Fabbro, de 35 años, que fue buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a solicitud de Argentina, fue detenido con “fines de extradición” por los cargos de “abuso sexual reiterado agravado (...) en agravio de una menor”, cometidos, presuntamente, entre 2012 y 2016, informó la fiscalía general.
La Justicia argentina había requerido la captura del joven, que hasta hace unas semanas era jugador del Club Lobos BUAP, del fútbol mexicano, para prevenir su posible huida.
El futbolista fue capturado en un hotel en San Andrés Cholula, un municipio de Puebla.
El exjugador de Boca y River, Jonathan Fabbro, fue detenido por Interpol en Puebla, México. Está investigado por un caso de abuso sexual y podría ser extraditado a la Argentina. pic.twitter.com/F1tb8aS0GP
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 21, 2017
En la temporada del fútbol mexicano, que recientemente concluyó, Fabbro jugó 14 partidos, en los que sumó un gol en su cuenta. Además, fue parte de la selección de Paraguay y en Argentina jugó para el Boca Juniors y el River Plate como volante ofensivo.
Actuó también en Once Caldas de Colombia, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, Mineiro de Brasil, Universidad Católica de Chile y Chiapas de México.
ask/anz/mnz/hnb