• El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Publicada: martes, 25 de mayo de 2021 23:47

El presidente de Francia considera ineficaz la política de sanciones contra Rusia y reconoce que Europa urge a un diálogo con el país euroásiatico.

Durante una cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada el martes, Emmanuel Macron manifestó que “la política de sanciones en referencia a situaciones congeladas ya no es eficaz”.

A continuación, recordó que en ese cónclave los líderes de UE decidieron revisar las relaciones con Rusia para decidir una respuesta eficaz de Europa a Rusia.

Según el presidente francés, se espera un nuevo informe sobre las relaciones entre Moscú y Bruselas en la próxima cumbre de la UE en junio.

Por otro lado, Macron tras señalar que la seguridad europea solicita mantener el diálogo con Rusia, apoyó a una estrategia de medio y largo plazo con el país asiático.

 

La UE y Estados Unidos han impuesto sanciones a Moscú desde 2014 después de que Crimea se separara de Ucrania y se adhiriera a Rusia a través de un referéndum en el que más del 96 % de los habitantes de la península apoyó la incorporación a la Federación Rusa.

Conforme ha alertado el país euroasiático, el nivel de diálogo entre Rusia y la UE ha disminuido a su punto más bajo, debido a las acciones de Bruselas.

mgh/ncl/mkh