• Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, en París.
Publicada: miércoles, 5 de mayo de 2021 10:14
Actualizada: miércoles, 5 de mayo de 2021 13:43

La Cancillería gala convoca al embajador de Rusia en Francia para transmitirle el rechazo de París a las sanciones de Moscú impuestas contra el personal de la UE.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia convocó el lunes al embajador de Rusia en París, Alexéi Meshkov, para instar al Kremlin “a actuar de manera responsable”, según se informa en un reciente comunicado emitido por el ente galo.

La medida se produce después de que Rusia anunciara el pasado domingo de la prohibición de entrada al país euroasiático para ocho representantes de las altas instancias de la Unión Europea (UE), en respuesta a las restricciones que el bloque comunitario impuso en marzo contra seis funcionarios rusos.

“Es poco probable que estas medidas [por parte de Moscú] reduzcan las tensiones actuales [entre Rusia y Occidente] y, por lo tanto, esperamos que Rusia adopte un comportamiento responsable para lograrlo”, se subraya en la nota, suscrita por la portavoz de la Cancillería francesa, Agnes von der Muhll.

Entre las figuras vetadas para ingresar en la Federación Rusa se encuentran el presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli; la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE), Vera Jourová; y la jefa de la división de seguridad interna de la Agencia de Investigación de Defensa de Suecia, Asa Scott.

 

El bloque comunitario y Rusia ya atraviesan uno de sus peores momentos. Moscú denuncia la injerencia occidental sobre un fallo judicial dictado contra el opositor ruso Alexéi Navalni, quien fue detenido el pasado 17 de enero en un aeropuerto de Moscú (capital rusa) a su regreso de Alemania por saltarse su régimen de semilibertad. 

nsh/krd/mrg