La mayoría de los peregrinos extranjeros musulmanes que viajan a Irak a través de la frontera de Shalamche, en la provincia de Juzestán (suroeste de Irán), proviene de Azerbaiyán, Paquistán y Afganistán.
De acuerdo con los medios iraníes, desde el principio de Safar (segundo mes del calendario islámico de la hégira lunar), unos 40 mil peregrinos musulmanes procedentes de diversas partes del mundo han viajado a Irak por el paso fronterizo Shalamche.
Las ceremonias de Arbaín reúnen todos los años a más de 20 millones de personas. Los peregrinos conmemoran el día cuarenta después del aniversario del martirio del tercer Imam chií, el Imam Husein (la paz sea con él), y 72 de sus compañeros, que sacrificaron sus vidas, hace 14 siglos, para reavivar el Islam en una batalla desigual, en el desierto de Karbala (en el actual Irak), contra la injusticia y la corrupción del tirano de la época, el califa omeya Yazid I.


fdd/ktg/alg