El 11 de julio comenzó en la capital de Lituania, Vilna, la autodenominada “33.ª Cumbre de los Estados-miembros de la Alianza Atlántica”. Allí establecieron un nuevo Consejo Ucrania-OTAN para estrechar los lazos políticos con Kiev, acordar un programa de asistencia militar permanente y un aumento significativo en el gasto de defensa a crédito, es decir, que deberán devolver todo lo entregado en tiempo futuro teniendo como garantía el territorio del país como mínimo.
Resultados lógicos y previsibles de la reunión. Datos escondidos.
Los resultados de esta reunión de 31 países que participan de un enfrentamiento directo con la Federación Rusa a través de un ejército gratuito que hace su papel violento como son las fuerzas ucranianas y mercenarias fueron obvias y no aportaron nuevas ideas a lo establecido, además de compromisos ya adquiridos y reiteración de amenazas u órdenes que no serán cumplidas por los países autónomos del “orden basado en reglas” ilegales sostenido por la Hegemonía, la cual ha “ordenado” a Rusia detener la “invasión”, retirarse a las fronteras originales, pagar compensación y rendirse…como un delirio real. Más bien, atizando el conflicto y dañando a las economías de la misma organización.
Algunos puntos que no fueron hechos públicos (https://t.me/nuevo_orden_mundial_canal/44886) son la adopción de un plan de defensa en caso de un enfrentamiento militar con Rusia, cuyo texto completo del documento de 4.000 páginas está clasificado, pero algunas de sus disposiciones llegaron a los medios.
Entre ellas, tres áreas fundamentales para la estrategia de defensa de la alianza son “Norte” - Atlántico y Ártico europeo; “Centro”- desde los países bálticos, Europa central hasta los Alpes; “Sur”- Mediterráneo y Mar Negro. Asimismo, se crearán fuerzas de “alta preparación para el combate” de hasta 300 mil efectivos militares:100 mil se desplegarán en la frontera con Rusia de forma permanente y 200 mil estarán en las bases en disposición de uso (es la quinta parte de las fuerzas combinadas de la OTAN), con instrucciones claras en caso de guerra.
Naturalmente hay otros prospectos: Rusia es la amenaza, China un desafío, Irán no puede tener armas nucleares, Corea del Norte será detenida. La creación de AUKUS para enfrentar a China debe ser una prioridad. Ucrania tendrá el apoyo sostenido “hasta el último ucraniano”, aunque deberá esperar a que todos los integrantes estén de acuerdo que ingrese a la OTAN cuando la victoria y las condiciones lo permitan. Es decir, todo lo conocido desde antes.
Para finalizar, la organización manifiesta no desear ninguna confrontación con la Federación Rusa y llama a no perder su comunicación permanente, pese a que insistirá en un doceavo paquete de sanciones.
Respuesta de naciones soberanas a amenazas en dicho evento.
La respuesta ha sido clara por parte de los países amenazados y el ex presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, ha sido claro al decir que Occidente se arriesga demasiado y camina hacia una Tercera Guerra Mundial, China ya ha contestado y Corea del Norte lanza un nuevo misil al mar de Japón.
Por su parte, de inmediato, Irán ha rechazado la acusación de la OTAN sobre el “suministro de drones a Rusia”, y reitera su pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de países. Sin embargo, denuncia que miembros de la OTAN apoyaron activamente los disturbios acaecidos en el país persa al albergar y patrocinar grupos terroristas que cometieron acciones criminales y sabotajes en Irán, junto con violar el PIAC y la resolución 2018 del CSNU. Irán es pionero en la lucha con todas formas del terrorismo internacional.
Scott Ritter manifiesta la tarea cada vez más difícil de la organización militar atlantista de transformar la voluntad política en una realidad tangible (http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/41104-2023-07-11-17-23-25), aseverando que la cumbre de Vilnius opera bajo la decisión de Estados Unidos al extender la asistencia militar a Ucrania como préstamo y arrendamiento, no participar en una resolución pacífica del conflicto, librar una guerra con mano de obra ucraniana armada con equipos de la OTAN, para lograr la “derrota estratégica” de Rusia en Ucrania, más declaraciones ya realizadas permanentemente y sin poderse cumplir la mayoría, junto con la derrota de la presunta Contraofensiva obligando a estudiar como recuperarse, especialmente cuando muchos países de la OTAN están comenzando a mostrar la “fatiga de Ucrania” al ver sus arsenales despojados y sus arcas vacías en lo que, según cada medición, parece ser una causa perdida insinuando el cese del conflicto que preserve a Ucrania como una nación viable hasta este momento si no pierde Odesa y Jarkov como mínimo.
Normalizar el fracaso podría ser lo mejor que la OTAN puede lograr en Vilnius.
Predicciones cumplidas sobre el fracaso Otanista (1).
A, Las élites neocolonialistas poseen un ejército prácticamente gratuito que ejerce sus combates por ella a través de la extinción de una generación, mercenarios y préstamos que deben ser pagados prontamente.
B. El incremento de recursos bélicos con alta tecnología y apoyo humano de agencias de inteligencia no logrará cambiar el curso de la Operación Militar Especial y, en la medida que dure, implicará pérdida de territorio por sobre el gobierno nazi.
3. De ningún modo se podrá controlar el destino del armamento entregado debido a la corrupción de la gobernanza ucraniana, ni el uso contra la Federación Rusa y directamente contra la población civil. El uso de bombas de racimo traerá una respuesta similar o más contundente.
4. Para USA es un problema Ucrania y la conversación telefónica entre el director de la CIA, Burns, y el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa🇷🇺, Naryshkin (https://t.me/wofnon/33248), concluyó en que “pensaron y razonaron sobre qué hacer con Ucrania”. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, cree que la OTAN tiene miedo de decir en voz alta que nunca aceptará en su seno a Ucrania.
5. Respecto a la Guerra Nuclear, si no existen mentes delirantes, la respuesta OTAN ha sido que la posibilidad de que sus países usen armas nucleares es “extremadamente lejana”. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que Occidente está creando “riesgos de un enfrentamiento armado directo con Rusia”, lo que tendría “consecuencias catastróficas” y que “La entrega de cazas F-16 a Ucrania será visto por Rusia como una amenaza en el ámbito nuclear”.
Contradicciones profundas no contempladas.
Primera, la derrota occidental fue de tal magnitud que debieron aceptar los plazos de la adhesión de Suecia a la OTAN sean fijados por el Parlamento turco en otoño y no por la Organización. Aumentó el fracaso con un Volodymyr Zelenskiy enojadísimo al fracasar en un último esfuerzo por asegurar una invitación para que Ucrania se uniera a la OTAN después de una declaración que no brindaba un cronograma firme ni condiciones claras para su eventual membresía. Ucrania está obligada a seguir luchando contra Rusia.
La OTAN pidió a todos los países que dejen de brindar asistencia a Rusia durante la Operación Militar Especial, que fortalezcan las relaciones con Serbia y que no permitirán que Irán desarrolle armas nucleares, iniciativas que no dependen de la misma OTAN.
Segunda. Según su fantasía, el “contraataque” que traería la victoria a Ucrania tenía una ceremonia incluida: membresía en la OTAN, el Premio Nobel de la Paz para Zelensky, la transferencia de activos rusos confiscados y la entrega de los dirigentes rusos al presunto “Tribunal sobre criminales de guerra rusos” en La Haya.
Ninguna de estas fantasías se dio.
Tercera. Naturalmente, en China no demoraron la respuesta. Beijing prometió defender su soberanía y seguridad y rechazar resueltamente cualquier acción de la OTAN que perjudique los derechos e intereses legítimos de China. La misión diplomática china ante la UE recordó que la OTAN es "conocida por sus atrocidades" y generalmente es un "producto de la Guerra Fría".
Cuarta. En un excelente artículo (http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/41112-2023-07-12-19-00-21), se plantea una condición especial: ¿qué ocurriría si Ucrania entrara en la OTAN? La respuesta es sencilla: conociendo la personalidad de los gobernantes ucranianos chantajearían a USA y Europa exigiendo cada vez más, por ello, las élites estadounidenses saben que es un peligro ingresar a Ucrania a la organización porque seguramente los obligaría a una guerra impredecible. Además, Rusia sólo aceptará a Ucrania o lo que quede de ella si no desaparece tragada por otras naciones limítrofes, con una definición de neutralidad activa, es decir, imposible de ser un ente nuclear.
Peligroso es cómo actuaría Gran Bretaña, apoyada por Polonia y Turquía, frente a Estados Unidos, aún más dominando en gran parte la gobernanza de Ucrania con las agencias de inteligencia actualmente (MI6, para el BND y para el Mossad).
Quinta. Ucrania es solo una excusa para la militarización de Occidente, campo de pruebas para probar armas y desmantelar chatarra. El único objetivo de la organización es seguir los dictados de EEUU y beneficiar a su industria armamentista. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declara que el objetivo de la alianza es preservar la paz y la seguridad o defender a Europa cuando la finalidad exacta es hacer que Europa dependa del poder estadounidense"( http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/41112-2023-07-12-19-00-21).
Sexta. El mito que la OTAN era una organización que parecía al borde de la irrelevancia no es verdad ya que se apoderó de todas las ex naciones parte de la URSS.
Además, la OTAN ha quedado en evidencia como una entidad que combatía cobardemente contra débiles y ahora se debe enfrentar a un coloso. Por ello, no se fortalece, sino que se obliga a crear supervivencia frente al avance multilateral, aunque posiblemente esta irrupción verdaderamente mundial de nuevas organizaciones implique que la guerra quede en segundo plano y Europa comience a sentir que es mejor la paz para sus economías y ganancias o asimile su crisis integral.
Consideración final.
Mientras el régimen estadounidense no de la orden de buscar consensos en torno a la paz, el conflicto seguirá su curso con el exterminio de un pueblo que lucha por intereses ajenos a su esencia y la muerte de soldados rusos.
Sólo cuando las élites occidentales recuperen la razón y sabiduría, el mundo podrá consolidar su democracia integral para la Humanidad.
Carlos Santa María. Predicciones científicas sobre Geopoder. La historia oculta. Mayo, 2023. https://drive.google.com/file/d/1-0rJRj8fuT-0Uxp8NVngXwWPB7I_1wXO/view?usp=drivesdk
