La Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) del Reino Unido realizó seis misiones de reconocimiento con aviones estratégicos RC-135 en las proximidades de Rusia a finales de 2021, mientras que aumentó el número de esos vuelos a 18 solo en marzo del presente año, según reportó el viernes el portal británico UK Defense Journal.
Las aeronaves mencionadas, encargadas de llevar a cabo operaciones de espionaje, siguen realizando misiones sobre el mar Negro, cerca de Ucrania, para “vigilar a las Fuerzas Armadas rusas”, añadió el informe.
De hecho, el número de los vuelos de espionaje de la Fuerza Aérea británica ha aumentado considerablemente desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania a finales de febrero.
Las autoridades británicas confirman que el Reino Unido lidera el envío de armas y ayuda militar occidental a Ucrania, un aliado clave de Occidente en el este de Europa.
El jueves, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció que Londres enviará, en las próximas semanas, un paquete de ayuda militar a Ucrania con 1600 armas antitanques y cientos de drones, sistemas de radar contra baterías antiaéreas y 50 000 cartuchos de municiones para artillería, entre otros.
Pese a advertencias de Moscú, Londres ha suministrado hasta ahora, más de 5000 misiles antitanques y 120 vehículos blindados, así como un número no especificado del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270 (MLRS, por sus siglas en inglés), capaz de disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra.
ftm/ctl/mkh
