• Un avión no tripulado (dron) MQ-9 Reaper de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés).
Publicada: jueves, 21 de julio de 2022 16:11

El Reino Unido enviará, en las próximas semanas, un paquete de ayuda militar a Ucrania que incluye cientos de drones y armas antitanques.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha informado este jueves que el nuevo paquete militar incluye 1600 armas antitanques y cientos de drones, sistemas de radar contra baterías antiaéreas y 50 000 cartuchos de municiones para la artillería.

Tras destacar la postura sólida de su país respecto a Ucrania, el titular británico ha afirmado que “el alcance y la variedad de equipos que estamos proporcionando demuestran la fortaleza de nuestra determinación”.

A su vez, la secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, ha afirmado que su país lidera la coalición internacional sobre el envío de armas y hace todo lo posible para apoyar a Kiev.

 

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, el Reino Unido no ha cesado sus apoyos logísticos a Ucrania pese a las advertencias de Rusia.

Hasta ahora, Londres ha suministrado más de 5000 misiles antitanques y 120 vehículos blindados, así como un número no especificado del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270 (MLRS, por sus siglas en inglés), capaz de disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra.

mmo/mkh