• Comienzan en Dinamarca maniobras militares comandadas por EEUU
Publicada: martes, 24 de mayo de 2022 17:41

El Gobierno danés ha informado este martes que ha dado inicio a los mega ejercicios militares Defender Europe (Defensor de Europa) bajo el mando de Estados Unidos.

“¡Gran llegada a Bornholm! Los ejercicios daneses-estadounidenses comenzaron”, ha tuiteado el ministro de Defensa danés, Morten Bodskov.

En este sentido, el canciller ha asegurado que las maniobras conjuntas entre ambos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una evidencia de la solidaridad de los integrantes del bloque miitar occidental, así como de la cooperación danesa, escandinava y báltica.

Conforme a un informe emitido por el canal danés TV2, los lanzacohetes múltiple HIMARS, dos cazas daneses F-16, fragata Niels Juel y 300 militares de la guardia real danesa participan en las maniobras.

 

Anteriormente, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que las actividades militares de EE.UU. y la OTAN están aumentando las tensiones cerca de las fronteras rusas y bielorrusas y señaló que durante los ejercicios Defender Europe participarían hasta 40 000 militares de 30 países del bloque militar.

Entre 1 al 27 de mayo, la OTAN ha organizado los ejercicios multinacionales Defender Europe 2022 que se realizan en el territorio y en el espacio aéreo de 19 países de Europa Central y del Este, así como en los mares Báltico y del Norte.

rth/ncl/rba