• Manifestantes en Italia llaman asesina a la OTAN
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 18:21
Actualizada: domingo, 8 de mayo de 2022 19:07

Cientos de italianos han salido este domingo a las calles de Verona para denunciar las políticas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los manifestantes han portado durante la protesta pancartas y carteles denunciando las políticas agresivas de Estados Unidos y los otros miembros de la OTAN.

A su vez, los organizadores de la manifestación han denunciado que la guerra en Ucrania está organizada y mantenida por las fuerzas occidentales, operadas por la Alianza Atlántica. “La OTAN está masacrando al pueblo ucraniano y los gobiernos vasallos obedecen.  Es por esta razón que decidimos reaccionar”, han indicado.

Esto ocurre mientras que Estados Unidos y sus aliados europeos echan leña al fuego, al dedicar millones de dólares en ayuda armamentística a Kiev con el fin de alargar el conflicto, conforme a declaraciones de autoridades rusas.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el 24 de febrero, bajo los órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, el Gobierno ruso ha dejado claro que no busca ocupar el país vecino, y su misión en Ucrania es la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa.

mgh/ncl/mkh