• Una vista general del Emirates Palace, ubicado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Publicada: martes, 18 de agosto de 2020 10:29
Actualizada: miércoles, 19 de agosto de 2020 0:29

El rey emérito de España huye del país en medio de investigaciones por corrupción y se aloja en un lujoso hotel emiratí, cuyo precio supera 12 000 euros por noche.

Juan Carlos I, investigado por corrupción, avisó el 3 de agosto en una carta a su hijo, el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera del país sin precisar destino alguno. La Casa Real de España informó el lunes que el emérito rey se encuentra desde entonces en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Tras abandonar el país, Juan Carlos I de Borbón fue al Emirates Palace, en Abu Dabi (capital), que dispone de suites ornamentadas con oro y mármol. Se trata de un establecimiento hostelero de máximo lujo ubicado en un complejo de más de 850 000 metros cuadrados a orillas del Golfo Pérsico, con acceso privado a una playa propia con un kilómetro y medio de longitud y hasta un helicóptero.

La edificación de este hotel fue un proyecto impulsado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos en 2005, y pensado principalmente como sede de actos y conferencias gubernamentales y, más en general, como un instrumento diplomático para la recepción de grandes personalidades internacionales.

Una playa del Emirates Palace, ubicado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 

De hecho, seis de sus 92 suites, algunas de las cuales cuentan con una exclusiva ornamentación a base de elementos de oro, mármol y piedras semipreciosas, están destinadas únicamente a acoger a las visitas oficiales de los miembros de las casas reales del resto del Golfo Pérsico y del mundo.

Los precios oscilan entre los 500 euros por noche —para el caso de las habitaciones más modestas en temporada baja— hasta los más de 12 000 euros que puede llegar a costar la suite presidencial.

Una de las suites del Emirates Palace, ubicado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 

Diseñado por el ilustre arquitecto británico John Elliott, especializado en edificaciones de lujo y autor, por ejemplo, de un palacio para el Sultán de Brunei, el recinto está inspirado en la imaginería arquitectónica clásica del mundo árabe en todos sus espacios: desde el interior de las habitaciones a las áreas exteriores del complejo, pasando por las zonas comunes, como las diversas piscinas, restaurantes y zonas de recreo.

Una vista general del Emirates Palace, ubicado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 

ask/rha/fmk/rba