• García-Isac: Oferta de Ciudadanos para formar gobierno es “tardía”
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 19:33

Un analista tilda de “tardía” la propuesta del partido Ciudadanos sobre un gobierno “moderado” en España tras su fracaso en las elecciones de noviembre.

“Efectivamente, esta propuesta llega un poquito tarde y sobre todo llega un poco a la desesperada después de Ciudadanos haya perdido más de treinta escaños”, ha indicado este lunes el analista internacional Javier García-Isac en una entrevista con HispanTV.

De acuerdo con el experto, de la reunión trilateral de Ciudadanos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP), “no saldrá nada positivo”. 

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes por carta al líder socialista, Pedro Sánchez, una reunión trilateral, junto al presidente del PP, Pablo Casado, para poner en marcha un acuerdo “moderado” con el que el líder socialista abandone el acuerdo con Unidas Podemos y las negociaciones con los partidos independentistas para formar gobierno.

Efectivamente, esta propuesta llega un poquito tarde y sobre todo llega un poco a la desesperada después de Ciudadanos haya perdido más de treinta escaños”, ha indicado el analista internacional Javier García-Isac en alusión a la oferta de la formación naranja para formar un gobierno “moderado” con el PSOE y PP. 

 

Arrimadas ha aseverado que quiere proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionales para, según ella, hacer historia” y cristalizar un gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas. En la misiva, Arrimadas ha pedido también que la cita se celebre “una vez se constituyan las Cortes” este martes, 3 de diciembre.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/mjs

Comentarios