• El presidente del partido ultraderechista Vox en Lérida, José Antonio Ortiz.
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 11:21
Actualizada: jueves, 7 de marzo de 2019 6:22

Los Mossos dEsquadra detuvieron el martes al presidente del partido ultraderechista Vox en Lérida, José Antonio Ortiz, por delitos sexuales contra menores.

Según los medios locales, la denuncia fue presentada por presuntos delitos sexuales contra menores de edad, y habría varias víctimas, conocidas del sospechoso por ser de su entorno más cercano. Las mismas fuentes señalan que la investigación sigue abierta y su paso a disposición judicial podría retrasarse hasta este jueves.

Sin embargo, las fuentes policiales consultadas no ofrecen más detalles sobre los motivos concretos de la detención que se produjo en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont (Cataluña).

 

El pasado lunes, Ortiz presentó una denuncia ante la Fiscalía de Lérida por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados el pasado 27 de febrero con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox, y caras de líderes y pancartas en las que podía leerse “Todos los partidos del régimen serán culpables del encarcelamiento” y “Absolución Pablo Hásel”.

fmd/ktg/hnb/