• España celebra los 40 años de la Revolución Islámica
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 21:23

Cientos de autoridades se han dado cita este lunes en España con motivo del cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica.

Representantes de la sociedad civil y militar española han acudido a la embajada de Irán para celebrar el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de 1979. Un acto en el que no han faltado las palabras de elogio a las conquistas políticas y económicas de la nación persa.

Tras el derrocamiento de monarquía Pahlavi, han transcurrido cuatro décadas de ataques de los gobiernos estadounidenses hacia el pueblo iraní que se ha liberado de su dañina influencia. 

Durante el evento se han resaltado los progresos tecnológicos, médicos y científicos como constante de los iraníes que también han sabido apostar por el turismo.

Los conceptos de soberanía y dignidad han sido claves para el triunfo revolucionario de Irán. En el acto celebrado en España, ha quedado claro que es uno de los países más influyentes de la región. A pesar de las presiones de Occidente, los persas han mantenido su unidad e independencia.

Alejandro Melgares, Madrid.

smd/hnb

Comentarios