Por medio de un comunicado publicado hoy miércoles, también ha expresado su pleno e inquebrantable apoyo al liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, como guía del despertar de la Ummah (comunidad) islámica y abanderado del frente de la dignidad islámica, que con prudencia, coraje y sabiduría lidera el camino del honor, la resistencia y la unidad de la nación islámica.
Su declaración se produjo a raíz de las declaraciones insultantes de Trump y Netanyahu sobre la idea de asesinar al ayatolá Jamenei.
Entre los firmantes se encontraban académicos chiíes y suníes de Irak, Turquía, Palestina, Pakistán, Libia, la India, Australia, Kenia, Omán, Rusia, Siria, Argelia, el Líbano, Bangladés, Afganistán, Túnez, Baréin, Estados Unidos, Sudán, Catar, Tailandia, Yemen, Mauritania, Egipto, Indonesia, Senegal y Jordania.
Haciendo referencia a los versículos del sagrado Corán, los eruditos calificaron a Trump, Netanyahu y otros líderes del régimen israelí como “enemigos que hacen la guerra contra Dios y su Mensajero” y “corruptores en la tierra” por sus actos de propagación de la corrupción, derramamiento de sangre, ocupación de tierras islámicas, masacres de palestinos oprimidos y crímenes contra la humanidad.
“Según los principios establecidos de la ley islámica (Sharia), cualquier forma de compromiso, normalización de relaciones o colaboración con el ilegítimo régimen de ocupación sionista y las políticas represivas de Estados Unidos está religiosamente prohibida”, reza el comunicado, añadiendo que la normalización viola flagrantemente los derechos del pueblo palestino y de las naciones oprimidas de la región.
El grupo ha llamado a todos los musulmanes y a las élites intelectuales del mundo islámico a converger, unificar su postura y formar un frente unido para enfrentar las conspiraciones de Estados Unidos, Israel y sus aliados.
“Hoy, más que nunca, la Ummah islámica necesita unidad, así como solidaridad intelectual, religiosa y política”, ha enfatizado.
Reconociendo la victoria decisiva y completa de la República Islámica de Irán en la guerra de 12 días impuesta por Israel, el grupo afirma que este triunfo ha demostrado que la era de indiscutible dominación estadounidense-israelí ha llegado a su fin.
Los firmantes han pedido el establecimiento inmediato de tribunales internacionales independientes para procesar a Trump, Netanyahu y otros funcionarios israelíes criminales, mientras que han aseverado que la cuestión de Palestina sigue “a la vanguardia de las prioridades de la Ummah islámica” y que la lucha legítima continuará hasta “la liberación completa de Palestina y la erradicación total de la cancerosa entidad sionista”.
msm/rba
