En España nadie cede. Todos los partidos quieren gobernar y nadie tiene escaños necesarios para poder hacerlo. Además, como los puntos de vista son muy diferentes, no se ponen de acuerdo en nada.
El Partido Popular (PP) y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, insisten en que han ganado las elecciones y reprocha a la segunda formación más votada, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que prefiera gobernar con Podemos y partidos independentistas, que pactar con el PP.
Rajoy lamenta que el líder socialista, Pedro Sánchez, trate de lograr una mayoría con quienes, a juicio del líder popular, pretenden romper España.
El partido Ciudadanos también piensa igual. Para el líder de la formación naranja, Albert Rivera, el hecho de que Sánchez quiera gobernar a toda costa, aún pactando con 44 partidos políticos que ni si quiera pueden ponerse de acuerdo entre sí, no es lógico.
Rivera ha dicho que este ciclo tan perjudicial para España de desacuerdos y enfrentamientos podría conducir a España a infinitas elecciones si los líderes políticos no cambian de actitud.
xsh/rba
