“La nueva ronda de conversaciones nucleares entre Irán y el G5+1 se iniciará el próximo domingo, 15 de marzo, en la ciudad suiza de Lausana”, ha afirmado la portavoz de la Cancillería, Marzie Afjam.
Para el lunes, ha indicado, hemos coordinado una reunión en Bruselas, en el marco de las conversaciones con los ministros del Sexteto, en la que participará también la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.
“Las conversaciones a nivel de expertos y directores políticos darán comienzo el domingo, en Lausana, a las que se incorporará posteriormente el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, tras haberse reunido con sus homólogos británico, francés y alemán, así como con la jefa de la Diplomacia europea, en Bruselas”, ha explicado Afjam.
En alusión a la composición de la delegación iraní en esta nueva ronda de diálogos, Afjam ha sostenido que no se ha registrado ningún cambio, de hecho, ha explicado que sigue siendo la misma de antes.
Estas conversaciones, que se llevan a cabo en el marco de los diálogos Irán-G5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), tienen como objetivo lograr un pacto definitivo de cara al próximo 30 de junio, con el fin de acabar con la disputa que mantiene Occidente por el programa pacífico de energía nuclear de Irán y las injustas sanciones antiraníes.
Teherán insiste en que un acuerdo integral ha de lograrse en una sola fase y debe contemplar el levantamiento de todas las sanciones.
mep/ybm/kaa
