• Activistas en El Salvador condenan política migratoria de Trump
Publicada: jueves, 25 de julio de 2019 7:21
Actualizada: jueves, 25 de julio de 2019 8:41

Activistas en El Salvador condenaron las medidas tomadas por Donald Trump contra la inmigración centroamericana, entre ellas, las redadas y deportaciones.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue centrado en encoger aún más la puerta de entrada a la inmigración centroamericana. Esto, ha despertado condenas entre organizaciones salvadoreñas de derechos humanos.

Entre las medidas impulsadas por Trump están las restricciones al asilo de centroamericanos, las redadas y las deportaciones “express”. Tales acciones según los representantes de las organizaciones no detendrían a los migrantes; sino que los pondrían en mayor peligro.

Una vez más el presidente Trump ha puesto en el centro de su campaña electoral a los migrantes y ha presionado a México y Guatemala para que acepten la designación como tercer país seguro.

Estas organizaciones también lamentaron la falta de unidad entre los países de la región norte de Centroamérica para defender el derecho a migrar como una garantía fundamental.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

smd/hnb

Comentarios