• Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2015 19:36

Un prominente periodista ha desvelado cómo la cadena británica BBC ha manipulado un informe a favor de Arabia Saudí sobre el envío de armas saudíes a los grupos armados en Siria.

En un artículo publicado este lunes en el portal Web The Intercept, el columnista estadounidense Glenn Greenwald ha revelado que la BBC eliminó en uno de sus informes una referencia sobre el suministro de armas por parte de Arabia Saudí al grupo Yeish al-Fath, que incluye a los terroristas del Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.

El periodista estadounidense Glenn Greenwald.

 

Greenwald ha precisado que la BBC en su artículo publicado este mes –basado en las declaraciones de un funcionario saudí– sobre la ayuda armamentística de los países árabes del Golfo Pérsico a los grupos que luchan contra el Gobierno sirio, ha sustituido de una forma “deshonesta” y “parcial” el término Yeish al-Fath por "otros pequeños grupos rebeldes".

Según el periodista, el cambio fue realizado con el objetivo de ocultar el hecho de que las armas enviadas por los saudíes llegan a los terroristas de Al-Qaeda en Siria.

El cambio realizado en un fragmento del artículo de la BBC sobre la ayuda armamentística de Arabia Saudí al grupo terrorista Yeish al-Fath.

 

Un gran número de documentos y evidencias, incluidos los revelados por Wikileaks, muestran que Arabia Saudí ha estado respaldando a los grupos terroristas en el conflicto que vive Siria desde hace más de cuatro años.

En otra parte de su artículo, Greenwald ha denunciado que los medios occidentales critican a Rusia por sus operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria.

Asimismo, ha lamentado los esfuerzos de las agencias de noticias de Occidente para difundir noticias falsas sobre los objetivos de los bombardeos de los cazas rusos en Siria.

Pilotos rusos se suben a un avión de combate Sujoi Su-30 en una base aérea en la provincia siria de Latakia (noroeste). 22 de octubre de 2015.

 

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia realiza una campaña de bombardeos en suelo sirio contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas en Siria, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

A partir de entonces, los medios occidentales también han difundido varias noticias sobre las supuestas bajas civiles en estas operaciones; una alegación fuertemente rechazada por el Gobierno de Moscú.

rba/ctl/nal