• Agentes de Scotland Yard vigilan la embajada de Ecuador en Londres.
Publicada: martes, 13 de octubre de 2015 10:16

La policía ha cesado la vigilancia continua de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia el fundador de WikiLeaks.

A través de un comunicado Scotland Yard informó el lunes que ha retirado la guardia policial permanente que velaba el exterior de la Embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, se refugia desde junio de 2012.

Aunque ninguna táctica garantiza el éxito si Julian Assange abandona la embajada, la policía desplegará un cierto número de tácticas encubiertas y descubiertas para detenerlo”, reza la nota.

“Aunque ninguna táctica garantiza el éxito si Julian Assange abandona la embajada, la policía desplegará un cierto número de tácticas encubiertas y descubiertas para detenerlo”, reza la nota.

Los oficiales habían sido estacionados fuera del edificio de la embajada en Knightsbridge, al oeste de Londres, durante todo el día en los últimos tres años después de que se emitiera una orden de arresto contra Assange, buscado para ser interrogado sobre denuncias de violencia sexual.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha gastado en estos años unos 12 millones de libras para vigilar a Assange.

El fundador de la web de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.

 

El abogado de Assange afirmó el lunes que ha hablado con él sobre la decisión de Scotland Yard, agregando que aunque él coincide en el tema, esto no cambiará su situación actual.

El fundador de WikiLeaks es requerido por la Justicia sueca por acusaciones que lo incriminan en delitos de agresión sexual, aunque tres de las cuatro acusaciones de carácter sexual formuladas contra Assange han expirado.

Además, Assange es responsable de la filtración de miles de documentos secretos estadounidenses y desde 2012 vive refugiado en la embajada de Ecuador, temiendo que con su extradición a EE.UU. podría enfrentarse a la pena de muerte.

fbq/rha/mrk

Comentarios