• Bigio: El Reino Unido terminará “dividido” si sale del Brexit
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2020 22:35
Actualizada: lunes, 14 de septiembre de 2020 1:49

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría “dividir” el país y producir nuevos brotes de violencia, advierte un analista.

El miércoles, el Reino Unido presentó un proyecto de ley sobre el mercado interno que le da el poder de tomar decisiones unilaterales en cuestiones comerciales en Irlanda del Norte, lo que, según los expertos, contraviene el acuerdo que rige su salida de la Unión Europea (UE).

En este sentido, desde Londres, el Reino Unido, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista político Isaac Bigio ha abordado el asunto, subrayando que, “si no hay un acuerdo el Reino Unido va a terminar dividido y también la Unión Europea (UE) puede sufrir el renacimiento de problemas en Irlanda, en Irlanda del Norte particularmente”.

Además, ha agregado el experto que esta posible salida perjudicaría el proceso de paz norirlandés, “eso podría concitar en nuevos brotes de violencia”, ha advertido agregando que, debido a la importante economía del Reino Unido para Europa, esta posible salida también afectaría a la UE.

 

La UE había advertido antes que, si ese proyecto se convierte en ley, constituiría una “violación extremadamente seria” del Acuerdo de Retirada que pactaron ambas partes como una transición para la salida del Reino Unido del bloque europeo.

​​Fuente: HispanTV Noticias

shz/rha/hnb