• Bigio: Es posible que elecciones frustren acuerdo Trump-Johnson
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 18:35
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 19:01

Ante los eventuales cambios de gobierno en EE.UU. y el Reino Unido, el acuerdo propuesto por Trump a Johnson puede que nunca se concrete, prevé un analista.

Durante la cumbre del Grupo de los 7 (G7), que se ha celebrado este domingo en la ciudad francesa de Biarritz, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha alabado al premier británico, Boris Johnson, como el “hombre ideal” para realizar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) —el Brexit— prevista para el 31 de octubre. 

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha prometido al primer ministro del Reino Unido un acuerdo bilateral de comercio, tras el Brexit.  Al respecto, el analista político Isaac Bigio, en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, muestra su escepticismo de que se concrete ese pacto, debido a cuestiones electorales. 

“Yo tengo mis dudas de que se pueda llevar a cabo este acuerdo por varias razones; porque, en el caso de que (el Reino Unido) se salga de la UE, exactamente, al año siguiente, el 31 de octubre, son las elecciones en Estados Unidos, que no estoy seguro de que Trump gane (...) y tampoco estoy seguro de que se mantenga en el cargo Boris Johnson, porque en cualquier momento van a ver elecciones generales”, ha opinado el analista político Isaac Bigio, en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV. 

LEER MÁS: Corbyn pide respaldo para echar a Johnson y evitar un Brexit duro

LEER MÁS: Sondeo: Trump perdería elecciones de 2020 ante rivales demócratas

Yo tengo mis dudas de que se pueda llevar a cabo este acuerdo por varias razones; porque, en el caso de que (el Reino Unido) se salga de la Unión Europea, exactamente, al año siguiente, el 31 de octubre, son las elecciones en Estados Unidos, que no estoy seguro de que Trump gane (...) y tampoco estoy seguro de que se mantenga en el cargo Boris Johnson, porque en cualquier momento van a ver elecciones generales”, ha opinado el analista político Isaac Bigio en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Además, el entrevistado ha dicho que el inquilino de la Casa Blanca pretende acercarse al Reino Unido para que los británicos importen básicamente productos norteamericanos, que actualmente la UE no permite comprarlos.

 Trump expresa su deseo de ampliar las relaciones con el Reino Unido y apoya la salida de Londres de la UE en momentos en que varios expertos y encuestas indican que la mayoría de los británicos está en desacuerdo con el Brexit y advierten de las consecuencias y problemas económicos que acarrearía un Brexit duro para el Reino Unido.

LEER MÁS: Matute: La población británica ya no está de acuerdo con el Brexit

LEER MÁS: Gobierno británico intenta un “Brexit duro” a cualquier precio

El mandatario estadounidense ha sido muy crítico con la predecesora de Johnson, Theresa May, a la que acusó de ser poco hábil a la hora de negociar la salida de Londres del bloque europeo y de haber dejado hecho “un desastre” el país.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ncl/hnb

Comentarios