• El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha) y el primer ministro británico, Boris Johnson, en Biarritz, Francia, 25 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 14:29

El presidente de EE.UU. ha prometido este domingo al primer ministro del Reino Unido un acuerdo bilateral de comercio “bastante rápido”, tras el ‘Brexit’.

Durante la cumbre del Grupo de los 7 (G7), que se celebra en la ciudad francesa Biarritz, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha alabado al premier británico, Boris Johnson, como el “hombre ideal” para realizar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) —el Brexit prevista para el 31 de octubre. 

“Vamos a preparar un gran acuerdo comercial con el Reino Unido que esperamos cerrar rápidamente”, ha puesto de relieve el inquilino de la Casa Blanca en un momento en que Johnson insiste en abandonar la UE el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo; una decisión que ha provocado muchas críticas y advertencias por las consecuencias y problemas económicos que acarrearía un Brexit duro para el Reino Unido.

LEER MÁS: Matute: La población británica ya no está de acuerdo con el Brexit

LEER MÁS: Gobierno británico intenta un “Brexit duro” a cualquier precio

Trump ha subrayado que una vez que el Reino Unido ultime su salida del bloque comunitario, Londres y Washington suscribirán un “gran pacto”, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Vamos a preparar un gran acuerdo comercial con el Reino Unido que esperamos cerrar rápidamente”, ha prometido el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la cumbre del Grupo de los 7 (G7) en Francia.

 

A su vez, el primer ministro del Reino Unido ha indicado que las negociaciones con la Casa Blanca podrían ser difíciles, pero “hay enormes oportunidades para el Reino Unido de penetrar en el mercado americano de una forma que ahora no se nos permite”.

Desde 2016, cuando los británicos votaron por abandonar la UE, el Brexit sigue siendo el escollo principal entre Londres y Bruselas. Johnson centró su campaña, para sustituir a la anterior premier británica Theresa May en la promesa de sacar al Reino Unido del bloque comunitario con o sin acuerdo pese a que de ocurrir este escenario la quinta economía más grande del mundo se enfrentará a un futuro incierto.

LEER MÁS: Astilleros: Lo peor para el Reino Unido es un Brexit duro

Ante la insistencia de Johnson de abandonar con o sin acuerdo la UE el 31 de octubre, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha prometido que su formación hará todo lo posible para evitarlo.

LEER MÁS: Corbyn pide respaldo para echar a Johnson y evitar un Brexit duro

nlr/ncl/hnb

Comentarios