• Matute: La población británica ya no está de acuerdo con el Brexit
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 22:44
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2019 23:23

Considerando los problemas que acarrearía salir a la Unión Europea (UE), la mayoría de los británicos ahora está en desacuerdo con el Brexit, dice un analista.

En junio de 2016, el 51,89 % de los británicos votaron por salir de la UE, contra el 48,11 % que votaron por permanecer.

Desde entonces el Reino Unido ha sido un país dividido, pero aquellos que hoy consideran que el Brexit fue una mala elección suponen, según las últimas encuestas, un 47 %, en contra de un 40 % de británicos que siguen pensando que el Brexit es algo bueno para el país.

LEER MÁS: Corbyn promete defender permanencia del Reino Unido en la UE

Al respecto, el analista internacional Alexis Matute ha abordado este tema en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, en la que ha señalado los problemas que podrían pasar por tener un Brexit sobre todo ahora tras la elección de Boris Johnson, como el sucesor de la premier británica Theresa May.

“No podemos olvidar que Johnson –exalcalde de Londres (2008-2016) y exministro de Exteriores (2016-2018)– viene de la tendencia conservadora, viene de una tendencia que propuso la salida de la Unión Europea y que ha llevado más de dos años unos desacuerdos terribles que no permitió tener un Brexit sin acuerdo”, ha declarado Matute.

LEER MÁS: UE advierte a Johnson que tendrá “tiempos difíciles” por Brexit

No podemos olvidar que (el nuevo primer ministro entrante británico, Boris Johnson) viene de la tendencia conservadora, viene de una tendencia que propuso la salida de la Unión Europea y que ha llevado más de dos años unos desacuerdos terribles que no permitió tener un Brexit sin acuerdo”, ha declarado el analista internacional Alexis Matute en una entrevista concedida con HispanTV.

 

En la actualidad, según las palabras de Matute, se podría decir que la mayoría de la población británica está en desacuerdo con el Brexit ya conociendo lo que podría pasar en el futuro con el país.

El Reino Unido, prosigue el experto, va a salir a la UE el 31 de octubre próximo, pero “no va a existir un acuerdo por la premura del tiempo y porque (Johnson) justamente se escudará en que no existió tiempo para poder organizar algún tipo de acuerdo”.

LEER MÁS: Boris Johnson promete salida de la UE en octubre, con o sin pacto

Matute ha señalado también que, una frontera abierta o un Reino Unido fuera de la Unión Europea le traerá muchos problemas, sobre todo en el ámbito económico, social y político.

El acuerdo de retirada del Reino Unido se selló luego de meses de difíciles negociaciones entre Londres y Bruselas, solo para ser rechazado tres veces por el Parlamento británico, lo que llevó a la renuncia de Theresa May hace dos meses en medio de un estancamiento político.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/lvs/alg

Comentarios