• La política de Johnson provocará una gran crisis en el Reino Unido
Publicada: sábado, 31 de agosto de 2019 16:48
Actualizada: sábado, 31 de agosto de 2019 17:30

Las decisiones del premier británico, Boris Johnson, provocarán una crisis jamás vista en el país desde la Segunda Guerra Mundial, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el experto político Isaac Bigio ha criticado la decisión de Johnson de disolver el Parlamento británico antes de la fecha límite para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que se conoce como Brexit, y que tendrá lugar el próximo 31 de octubre.

“Se trata de un tipo de jugar política que no tiene precedentes en la democracia moderna británica y que puede generar graves problemas [...] Vamos a encontrar [...] un escenario de gran crisis como no lo habíamos visto en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial”, alerta el experto.

Bigio ha hecho alusión también a las protestas que se han producido este mismo sábado en el Reino Unido contra la decisión de Johnson. Estaban presentes en la manifestación tanto la gente que está a favor del Brexit como los que están en contra del cierre del Parlamento, pues, según los británicos, es un “golpe de Estado”, explica.

Se trata de un tipo de jugar política que no tiene precedentes en la democracia moderna británica y que puede generar graves problemas [...] Vamos a encontrar [...] un escenario de gran crisis como no lo habíamos visto en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial”, dice el analista político Isaac Bigio sobre la decisión del premier británico, Boris Johnson, de suspender el Parlamento.

“Lo que quiere Boris es mostrar dureza para que la Unión Europea se flexibilice pero [...] Boris no tiene mayoría parlamentaria absoluta [...] la mayoría del Parlamento está en contra de un Brexit sin acuerdo”, ha subrayado.

LEER MÁS: Renuncias tras el golpe de Boris Johnson al Parlamento británico

De hecho, conforme al analista, es poco viable que el 31 de octubre se dé un Brexit con los términos que quiere Johnson, ya que carece de un plan aceptable para el bloque comunitario.

El premier británico anunció el miércoles que cerraría el Parlamento desde el 10 de septiembre hasta el 14 de octubre. Esta medida, ratificada en la misma jornada por la reina Isabel II, indignó a muchos políticos y activistas, pues los opositores del Brexit apenas tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para debatir y votar un eventual nuevo pacto que permitiría una salida ordenada de la UE.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/mkh/nii/

Comentarios