• “Se ha creado una situación con contradicciones acerca del Brexit”
Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 17:45
Actualizada: jueves, 21 de marzo de 2019 19:05

Frente a una situación llena de contradicciones acerca del Brexit, las únicas opciones que quedan son: elecciones generales o un referéndum, opina un analista.

“Es imposible conciliar todos los puntos de vista que hay en el Parlamento”, ha declarado el analista internacional Issac Bigio en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

Bigio ha hecho sus declaraciones después de que ayer miércoles la primera ministra británica, Theresa May, solicitara a la Unión Europea (UE) una prórroga para desbloquear el Brexit y también afirmara que no está preparada para retrasar el Brexit más allá del 30 de junio, dado que pasada esa fecha el Reino Unido se vería obligado a participar en las elecciones europeas del próximo mayo.

El analista ha señalado que “hay una contradicción” y añadido que esta situación puede convocar “un problema muy serio”.

“Yo creo que va a ser muy difícil que respalden” a May, ha subrayado Bigio, y enfatizando que lo único que va a quedar por hacer es “o elecciones generales o un referéndum”. “El pueblo tiene que opinar”, ha indicado.

Además, ha agregado el analista internacional que Theresa May “tiene los días contados”.

Es imposible conciliar todos los puntos de vista que hay en el Parlamento”, ha declarado el analista internacional Issac Bigio en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

La gobernante británica aún confía en poder sacar adelante el acuerdo que negoció durante casi dos años con la UE, si bien ya fue rechazado en dos ocasiones ─enero y marzo─ por el Parlamento del Reino Unido, principalmente por la oposición de los diputados conservadores euroescépticos y sus socios del probritánico Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte.

No obstante, el presidente de la Cámara Baja británica, John Bercow, dijo este mismo miércoles al Gobierno que no puede presentar el pacto otra vez a votación si no hay cambios significativos en su contenido.

Si Bruselas acepta la propuesta de May, el Parlamento británico tendrá que aprobar un cambio en la legislación del Brexit, en el llamado instrumento estatutario, para retirar la mención al 29 de marzo como fecha de salida de la UE y sustituirla por la nueva fecha.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ktg/hnb

Comentarios