En su discurso televisivo, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha destacado que la partida de Seyed Hasan Nasralá es trágica, pero su luz brilla con fuerza, aseverando que fue el gran líder y se convirtió en una inspiración para otros líderes.
Según el líder de Hezbolá, Seyed Nasralá estableció una resistencia ejemplar y transformó la región, que se ha extendido al mundo.
Ha aseverado que Seyed Nasralá se aferró a la línea vital, transmitiéndola a las generaciones, destacando que su vínculo con la tutela del Imam Jomeini, como modelo a seguir de nuestro tiempo, y con el Imam Jamenei, nos inspiró y cautivó.
El líder del movimiento de Resistencia ha destacado que el comandante mártir forjó el camino de Hezbolá con su pensamiento, espíritu y sangre y abrió la era de las victorias en 1993 y 1996, la liberación de 2000, enfrentando la agresión de julio de 2006 y liberando las afueras en 2017. Ha expresado que los enemigos no saldrán victoriosos ya que sus hijos y seres queridos son fieles a su legado.
“Somos fieles al pacto (que hemos cerrado con el líder mártir).... No abandonaremos el campo de batalla ni abandonaremos las armas”, ha prometido.
El sheij Naim Qasem ha aseverado que el martirio de Seyed Nasralá marca el comienzo de una nueva era, iluminada por su sangre pura.
“El Eje de la Resistencia se mantiene capaz y unido, y no se dejará doblegar por la malicia y la traición del enemigo”, ha ratificado.
En otra parte de sus declaraciones, ha rendido homenaje a otro líder del movimiento, Seyed Hashem Safi al-Din, quien también fue martirizado en un ataque israelí.
El titular de Hezbolá ha advertido que la región se enfrenta a una guerra mundial con la ayuda de la herramienta israelí y el apoyo tiránico de Estados Unidos y Europa, que no tenía límites. “El objetivo era acabar con la resistencia en el camino hacia el ‘Gran Israel’”, ha alertado.
Respecto al objetivo del enemigo de eliminar la resistencia, ha denunciado que Israel continuó su agresión tras el acuerdo de alto el fuego, con el apoyo de Estados Unidos, y Estados Unidos utilizó toda la presión política para lograr los objetivos de Israel políticamente tras fracasar militarmente.
Sin embargo, ha subrayado que Hezbolá ha logrado una recuperación yihadista, agregando que estamos preparados para cualquier defensa frente al enemigo israelí.
En alusión a las declaraciones de las autoridades estadounidenses, ha enfatizado que Washington quiere desarmar a Hezbolá y que no armará al ejército para enfrentarse a Israel. “No permitiremos el desarme y participaremos en una confrontación similar a la de Karbala”, ha sentenciado.
Según el sheij Qasem, el gobierno debe priorizar la soberanía nacional, lo cual se logra impidiendo que Israel permanezca en el Líbano. Apostamos por la unidad interna y trabajamos por el renacimiento del Líbano en todos los ámbitos. Debe ser fuerte, y la resistencia es la base de su fuerza. No debemos someternos a las amenazas de agresión y afrontarlas con disposición a la confrontación, no a la rendición, ha agregado.
Además, ha afirmado que la causa palestina es el tema central, y los grandes de Gaza y Palestina se enfrentan a la ocupación en nombre del mundo.
Mientras tanto, ha saludado a Irán, a sus líderes y a su pueblo, y al gran Yemen, a sus líderes y a su pueblo, a sus fuerzas armadas, e Irak, a la honorable autoridad religiosa, a las Fuerzas de Movilización Popular, a los académicos, al pueblo y al gobierno por su apoyo a Gaza y Palestina.
Dirigiéndose a los partidarios de la Resistencia, ha agregado que nadie puede derrotarlos, y juntos saldremos victoriosos y mostraremos a los enemigos la derrota de su proyecto.
Noticia en desarrollo...