• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, a su llegada a Beirut, 27 de septiembre de 2025.
Publicada: sábado, 27 de septiembre de 2025 11:10

El jefe del máximo órgano de seguridad de Irán llegó a Beirut para participar en el acto que conmemora el martirio de miembros de Hezbolá, durante el año pasado.

“Uno de los objetivos importantes de este viaje es participar en un acto que se celebrará para conmemorar a los mártires del Líbano, los mártires que se esforzaron por defender el país. A la cabeza de ellos se encuentran el mártir Seyed Hasan Nasralá y el mártir Safi Al-Din”, ha declarado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, a su llegada este sábado a Beirut, capital libanesa.

Lariyani ha afirmado que “el comportamiento del régimen sionista se ha vuelto cada vez más evidente. La verdad en las palabras que el mártir Nasralá solía pronunciar hace décadas ha quedado hoy claras para todos”.

“Hoy es evidente para todos que el régimen sionista no muestra piedad hacia ninguna nación. El incidente de Catar lo demostró claramente. Por lo tanto, hoy, diferentes países buscan establecer un mecanismo de cooperación. Este es un método correcto y lo apoyamos”, ha destacado.

Lariyani, igualmente, ha señalado que “nosotros (los iraníes) y el Líbano somos dos naciones con históricas relaciones de amistad. En los últimos años, la amistad entre ambas naciones también se ha fortalecido. Siempre hemos apoyado la presencia de gobiernos poderosos e independientes. Esperamos que los acontecimientos en el Líbano siempre beneficien al pueblo libanés y creen las condiciones para la formación de un gobierno fuerte e independiente”, ha expresado.

 

“El Líbano es un país pequeño, pero tiene una nación fuerte. La resistencia nace del pueblo libanés y es motivo de orgullo para todo el mundo islámico, y hoy es un bastión de la resistencia contra Israel. Tenemos esperanza en el futuro de la región. El despertar en la región está creciendo y esperamos que surja el bien y el bienestar para las naciones”, ha concluido.

Lariyani asistirá a la ceremonia oficial del primer aniversario del martirio del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, así como Seyed Hashem Safi Al-Din.

Luego de 32 años de un liderazgo incansable del movimiento, Nasralá fue asesinado en un ataque aéreo que llevó a cabo el régimen de Israel contra Dahiye en el sur de Beirut el pasado 27 de septiembre. Además, su sucesor, Seyed Hashem Safi al-Din, cayó mártir en un ataque aéreo israelí unos días después (a principios de octubre).

El secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, también pronunciará un discurso en el primer aniversario del maririo de su antecesor.

zbg/ncl/hnb