• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2019 9:47
Actualizada: miércoles, 28 de agosto de 2019 23:26

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha advertido que responderá de manera “sorpresiva” a cualquier agresión de Israel contra su país.

“Los recientes ataques no pueden ser tratados como un asunto temporal. La respuesta a cualquier agresión israelí será como lo señaló el secretario general de Hezbolá”, según indicó el vicesecretario general del movimiento, el sheij Naim Qasem, en una entrevista concedida el martes a la agencia rusa RT.

El sheij Qasem se negó a proporcionar más detalles sobre la respuesta de Hezbolá, sin embargo, enfatizó que esta reacción sería una gran “sorpresa” para el régimen de Tel Aviv.

El responsable de Hezbolá, además, alabó la posición adoptada por el Gobierno libanés respecto a los asaltos israelíes, e hizo hincapié en que el país no esperaría una reacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para defender su soberanía.

Las fuentes de Hezbolá comunicaron el pasado domingo que dos aviones no tripulados (drones) israelíes cayeron el día anterior en Dahyeh, zona ubicada en el sur de Beirut (la capital libanesa). Uno de los aviones no tripulados estalló frente al centro de prensa de este movimiento sin causar víctimas mortales, y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

LEER MÁS: Hezbolá reacciona al derribo de drones israelíes en El Líbano

Los recientes ataques israelíes no pueden ser tratados como un asunto temporal. La respuesta a cualquier agresión de Israel será como lo señaló el secretario general de Hezbolá”, según indicó el vicesecretario general del movimiento, el sheij Naim Qasem.

 

Más tarde, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, condenó esa “invasión aérea” israelí y advirtió de que la Resistencia derribará “de manera inminente” todos los drones agresores del régimen de ocupación.

Por su parte, el presidente de El Líbano, Michel Aoun, consideró los ataques israelíes contra su territorio como “una declaración de guerra” y destacó que Beirut sostiene su derecho a defender su soberanía e independencia.

LEER MÁS: Líbano sostiene su derecho a defenderse ante agresiones israelíes

LEER MÁS: ‘El Líbano debe dar una lección contundente a las agresiones de Israel

Las fuerzas israelíes violan con frecuencia los territorios y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Hezbolá ha advertido recientemente que, en caso de que Israel piense siquiera atacar El Líbano, le “dará una lección” que amenazará su existencia.

myd/ktg/mkh