• Hezbolá reacciona al derribo de drones israelíes en El Líbano
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 9:50
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 10:14

Hezbolá reacciona al derribo de dos drones israelíes en El Líbano, indicando que uno de los teledirigidos explotó y otro está en poder de sus fuerzas.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Muhamad Afif, ha realizado este domingo el anuncio y ha detallado que el primer avión no tripulado estaba equipado con artefactos explosivos y causó daños a la sede de la oficina mediática de Hezbolá en el suburbio de Dahyeh, sur de Beirut (la capital).

El segundo dron fue confiscado por Hezbolá, y los miembros del movimiento están “analizando sus antecedentes y las operaciones que trató de llevar a cabo”, ha añadido.

El funcionario libanés ha afirmado que el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, hará alusión al ataque israelí en un discurso previsto para hoy domingo.

De manera regular, los aviones de combate de Israel sobrevuelan El Líbano para atacar a Siria, tal y como ocurrió ayer sábado. El régimen de Tel Aviv también utiliza drones para espiar las actividades de Hezbolá que lucha contra los grupos terroristas tanto en El Líbano como en Siria.

“El Ejército se desplegó de inmediato y acordonó toda la zona en la que cayeron los drones”, aseveró el comunicado de las Fuerzas Armadas libanesas.

El Ejército se desplegó de inmediata y acordonó toda la zona en la que cayeron los drones (israelíes)”, aseveró el comunicado del Ejército libanés.

 

Las fuerzas israelíes en el norte de los territorios palestinos ocupados han estado en alerta máxima en medio de los temores a un ataque de represalia.

El régimen de Israel viola de forma constante el espacio aéreo libanés y su soberanía, a pesar de las resoluciones de las Naciones Unidas que condenan estas prácticas ilegales.

LEER MÁS: Israel violó 13 veces espacio aéreo libanés en su ataque a Siria

Según un informe elaborado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, solo entre julio y octubre del 2018, “se registraron 550 violaciones aéreas, totalizando 2057 horas de sobrevuelo”.

Por su parte, el Gobierno libanés y Hezbolá han condenado enérgicamente las violaciones y han prometido defender el país ante las amenazas a su soberanía. En este mes de agosto, el Movimiento ha advertido de que, en caso de que el régimen de Israel piense siquiera atacar a El Líbano, le “dará una lección” que amenazará su existencia.

alg/ctl/msf

Comentarios