• Fuerzas de Hezbolá durante una ceremonia en el sur de El Líbano, 18 de febrero de 2017.
Publicada: domingo, 24 de junio de 2018 0:56

Facebook y Twitter eliminaron el sábado las principales cuentas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) sin previo aviso.

“El movimiento se hizo como parte de la campaña de propaganda contra la Resistencia debido al importante papel que desempeña el aparato de información de la organización en varios ámbitos”, denunció Hezbolá en un mensaje publicado en Telegram.

Facebook o Twitter aun no han explicado el motivo del bloqueo de las cuentas, pero Hezbolá ha presentado a los internautas páginas nuevas o ya existentes asociadas con este Movimiento, liderado por Seyed Hasan Nasralá.

Esta medida se produjo luego de que algunos funcionarios del régimen israelí amenazaran a estas redes sociales con enfrentar un juicio por albergar las cuentas de grupos como Hezbolá.

El movimiento se hizo como parte de la campaña de propaganda contra la Resistencia debido al importante papel que desempeña el aparato de información de la organización en varios ámbitos”, denunció Hezbolá sobre el cierre de su cuenta en Twitter y Facebook.

Imagen de una página de Hezbolá en Twitter, antes de bloquearse.

 

La semana pasada, el ministro israelí de seguridad pública, Guilad Erdán, urgió a Twitter a bloquear todas las cuentas pertenecientes a Hezbolá, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

Por su parte, la ministra israelí de asuntos judiciales, Ayelet Shaked, dijo que el régimen de Tel Aviv emprendería acciones legales contra Twitter, si no toma medidas enérgicas contra los mensajes de estos grupos.

Ahora, las autoridades del régimen israelí esperan que estos gigantes de las redes sociales mantengan esta decisión, al contrario de lo que hizo Facebook a fines de 2017, cuando reabrió la cuenta de Hezbolá tras un corto cierre, según el portal de noticias Ynet.

El régimen de Tel Aviv tiene en la mira a Hezbolá, movimiento que respalda al Ejército libanés en la defensa del país frente a las agresiones israelíes y que también apoya a Siria en su lucha antiterrorista.

bhr/ncl/alg/mkh