• Defensa antiaérea siria repele un ataque israelí en Damasco
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 20:48
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 5:22

La defensa antiaérea de Siria ha interceptado varios “objetivos enemigos” dirigidos hacia Damasco, la capital, según informan los medios estatales.

“Nuestra defensa antiaérea ha repelido unos objetivos enemigos en el cielo de Damasco”, ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias, SANA, la cual precisa luego que varios de los objetivos han sido destruidos antes que alcanzaran sus blancos.

La televisión estatal siria también ha informado que se han escuchado grandes explosiones cerca de Damasco, aunque no ha dado detalles sobre el origen de esta ofensiva aérea o el número posible de víctimas y daños materiales.

“La agresión continua en este momento y la defensa antiaérea está logrando neutralizar los objetivos, haciéndolos caer en su mayoría” en el sur del país, ha agregado SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha indicado que los objetivos interceptados por las fuerzas sirias pertenecían “posiblemente” a la fuerza aérea israelí, que realiza con frecuencia ataques aéreos contra el país árabe.

La defensa antiaérea (siria) ha repelido unos objetivos enemigos en el cielo de Damasco”, ha informado la agencia siria oficial de noticias SANA.

 

Más tarde, el ejército israelí, a través de un portavoz, ha confirmado que sus aviones han bombardeado varios objetivos en la localidad de Aqraba, situada al sur de Damasco, bajo el pretexto de que, desde esa zona, estaba programado un ataque de drones contra los territorios ocupados palestinos.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército sirio a fin de apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

LEER MÁS: Ejército sirio repele ataques de Israel contra base aérea T-4

Esto ocurre, pese a que Damasco ha amenazado con atacar el aeropuerto de Tel Aviv, si los cazas israelíes insisten en bombardear el territorio sirio.

Los aviones y misiles israelíes se cruzan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria que, en la mayoría de los casos, han logrado frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

LEER MÁS: Siria: Si Israel vuelve a atacarnos bombardearemos Tel Aviv

myd/ncl/rba

Comentarios