• Imagen muestra la posición de lanzadores de los sistemas rusos S-300 en base siria de Masyaf. (Foto: el canal Telegram ruso Informante Militar)
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 8:30

Los sistemas antiaéreos rusos S-300 instalados en Siria están en posición operativa para responder a ataques, según se observa en recientes imágenes satelitales.

El portal de noticias Al-Masdar News ha publicado el miércoles unas fotos satelitales recogidas del canal Telegram ruso Informante Militar, en las que se ven unos lanzadores S-300 emplazados en una base militar del Ejército sirio, ubicada cerca de la ciudad de Masyaf en Hama (centro-oeste).

“El sistema de misiles antiaéreo S-300 suministrado por Rusia ha completado su fase de instalación y se considera listo para el combate”, ha detallado la página web, destacando que el Gobierno de Siria podría usar estos sistemas para defender el país ante posibles ataques aéreos de Israel.

A principios del pasado mes de julio, el operador de satélites comerciales ImageSat International (ISI) también reveló otras fotografías sobre la misma base siria y señaló que todas las cuatro baterías de sistema antiaéreo S-300 estaban en funcionamiento.

LEER MÁS: ‘Sistemas rusos S-300 en Siria se colocan en posición ‘operativa’

El sistema de misiles antiaéreo S-300 suministrado por Rusia ha completado su fase de instalación y se considera listo para el combate”, ha informado el portal de noticias Al-Masdar News.

 

La Defensa antiaérea de Siria ha repelido en reiteradas ocasiones los ataques aéreos de Israel contra su territorio. En esas ofensivas, el Ejército sirio solo utilizó los sistemas antiaéreos S-200 y Pantsir, ambos de fabricación rusa, para derribar los misiles del régimen de Tel Aviv.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado frecuentes ataques aéreos y de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

LEER MÁS: Vídeo: Defensa antiaérea de Siria intercepta misiles israelíes

Aunque las fuerzas sirias todavía no han utilizado los S-300, los militares israelíes han amenazado con atacar y destruir estos sistemas rusos, si son usados desde Siria contra los aviones de guerra israelíes.

Leer Más: Siria: Los S-300 son suficientes para responder a amenazas israelíes

En reacción, Damasco ha dicho que no se quedará de brazos cruzados ante los ataques israelíes y ha advertido de que responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, si los cazas israelíes vuelven a atacar el territorio sirio.

myd/ncl/hnb