• Imágenes indican la posición de cuatro lanzadores de los sistemas rusos S-300 en base siria de Masyaf, 30 de junio de 2019. (Foto: ImageSat International)
Publicada: lunes, 1 de julio de 2019 13:04

Los sistemas antiaéreos rusos S-300 desplegados en Siria están plenamente operativos para responder a agresiones, muestra una imagen satelital en Twitter.

Una imagen publicada el domingo por el operador de satélites comerciales ImageSat International (ISI) de Israel, revela el despliegue completo de cuatro lanzadores S-300 en una base militar del Ejército sirio, situada cerca de la ciudad de Masyaf en Hama (centro-oeste).

“Los satélites muestran a los cuatro lanzadores S-300 erguidos verticalmente en (la base militar de) Maysafen en Siria”, según comunicó el ISI en un mensaje publicado en Twitter.

En febrero pasado, la firma publicó otra fotografía de la misma base siria, señalando que tres baterías del sistema antiaéreo estaban en funcionamiento, mientras el cuarto permanecía en el suelo y cubierto por una red de camuflaje.

LEER MÁS: ‘Sistemas rusos S-300 en Siria se colocan en posición ‘operativa’

Los satélites muestran a los cuatro lanzadores S-300 erguidos verticalmente en (la base militar de) Maysaf en Siria”, según comunica el operador de satélites comerciales ImageSat International (ISI) de Israel.

 

El mismo domingo, la Defensa antiaérea de Siria repelió otro ataque aéreo del régimen de Israel contra Damasco (la capital) y Homs (centro). En esta ofensiva, el Ejército sirio solo usó su sistema antiaéreo S-200 para derribar los misiles israelíes.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado frecuentes ataques aéreos y de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

LEER MÁS: Vídeo: Defensa antiaérea de Siria intercepta misiles israelíes

Aunque Siria todavía no ha utilizado los S-300, un gran número de misiles y bombas lanzados por Israel ha sido interceptado por sistemas de defensa sirios.

myd/ctl/nlr/mjs