• Ejército sirio repele ataques de Israel contra base aérea T-4
Publicada: lunes, 3 de junio de 2019 1:33
Actualizada: lunes, 3 de junio de 2019 2:35

El Ejército de Siria dice que ha repelido nuevos ataques israelíes contra la base aérea Tiyas (T-4), que han dejado un muerto y dos heridos entre soldados sirios.

En un comunicado emitido este domingo, el Ejército ha anunciado que las unidades de defensa antiaérea del Ejército Árabe Sirio han repelido la agresión israelí contra T-4, ubicada al este de la ciudad de Homs (oeste).

“Nuestras defensas antiaéreas repelieron una agresión israelí con misiles contra la base aérea T-4 y lograron derribar dos misiles”, se lee en la nota oficial recogida por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Los ataques israelíes, según el comunicado, alcanzaron un depósito de municiones que causaron la muerte de un efectivo, mientras otros dos resultaron heridos. A eso se suman daños ocasionados en algunos edificios y pertrechos en el aeródromo sirio.

El ejército israelí, por su parte, ha confirmado los ataques contra distintos blancos en Siria, incluidos dos sistemas de artillería y muchos puestos de control.

SANA, asimismo, recuerda que la agresión israelí se produjo poco después de otro ataque mortal contra algunas posiciones militares sirias ubicadas al suroeste de Damasco (capital) y en la provincia de Al-Quneitra (suroeste de Siria). Tres soldados sirios murieron y otros siete resultaron heridos en la agresión realizada la madrugada de este domingo.

Nuestras defensas antiaéreas repelieron una agresión israelí con misiles contra la base aérea T-4 y lograron derribar dos misiles”, se lee en una nota del Ejército sirio.

 

Al-Quneitra se encuentra en los altos del Golán, ilegalmente anexionados en parte por Israel. La usurpación de la región siria fue secundada en marzo pasado por EE.UU., aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la reconoce como parte integral de Siria ocupada por Israel.

Las fuerzas israelíes violan sistemáticamente el espacio aéreo sirio desde el inicio del conflicto en este país árabe en 2011.

La práctica, según los sirios, busca debilitar las capacidades del Ejército sirio y animar a los terroristas que tienen, al parecer, los días contados. Sin embargo, las unidades de la defensa aérea siria han repelido gran número de estos ataques y han advertido de que no dudarán en bombardear el aeropuerto de Tel Aviv si Israel vuelve a lanzar ataques contra su territorio.

ask/rha/hgn/rba

Comentarios