• Defensa antiaérea siria repele ataque israelí al sur de Damasco
Publicada: domingo, 2 de junio de 2019 1:07
Actualizada: domingo, 2 de junio de 2019 12:01

Unidades de la defensa antiaérea del Ejército de Siria han repelido la madrugada de este domingo un ataque aéreo israelí contra el sur de Damasco.

“A las 03:22 hora local, varios objetos aéreos procedentes de los altos del Golán ocupados fueron repelidos por la Fuerza Aérea de Siria. Varios de los misiles enemigos fueron derribados”, ha informado la agencia local siria de noticias, SANA, tras consultar con una fuente militar.

El ataque israelí, de acuerdo con SANA, ha provocado la muerte de tres soldados y dejado a otros siete heridos.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército y debilitarlo, es más, los aviones y misiles israelíes se cruzan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria, las cuales frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

A las 03:22 hora local, varios objetos aéreos procedentes de los altos del Golán ocupados fueron repelidos por la Fuerza Aérea de Siria. Varios de los misiles enemigos fueron derribados”, ha informado la agencia local siria de noticias SANA.

 

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió el pasado mes de enero de que su país no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios palestinos ocupados, si las fuerzas aéreas o de artillería vuelven a atacar a Siria

mkh/ncl/lvs/rba

Comentarios