Según informa la agencia siria oficial de noticias SANA, las unidades antiaéreas del Ejército de Siria han conseguido derribar este viernes un objetivo hostil que se había adentrado —no explican desde dónde— en el espacio aéreo sirio.
El medio indica que el incidente se produjo en la localidad de Deir al-Ashair, pero no precisa de qué aparato se trata, aunque en los medios hay especulaciones de que son aviones de reconocimiento israelíes.
Ya el pasado jueves, 2 de agosto, las fuerzas sirias interceptaron y destruyeron otro objetivo hostil en el oeste de Damasco, empero, no dieron detalle alguno sobre el origen de este aparato. Se sospecha que era una aeronave israelí.
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo del país árabe para bombardear las posiciones del Ejército sirio y debilitarlo, pero los aviones y los misiles israelíes se topan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria, que frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.
hgn/ctl/tqi/mjs